La dirigencia estatal alista una reestructura rumbo a 2026, con mesas de coordinación política en los 20 municipios y mayor presencia territorial.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa registra un avance del 75 por ciento en la renovación de las dirigencias de los comités municipales, informó el presidente del Comité Directivo Estatal, César Emiliano Gerardo Lugo.
El dirigente estatal detalló que durante el presente mes de enero se tomará protesta a los cinco comités municipales restantes, correspondientes a Mocorito, Badiraguato, Cosalá, Elota y San Ignacio. Precisó que en estos municipios no ha sido posible ingresar desde el mes de abril debido a condiciones de inseguridad, situación que se ha atendido por recomendación de habitantes de las comunidades y de la propia dirigencia local del partido.
Gerardo Lugo señaló que una de las principales metas del PRI rumbo al proceso electoral de 2026 será el fortalecimiento de su estructura territorial. Para ello, anunció la conformación de mesas de coordinación política en los 20 municipios del estado, las cuales estarán integradas por sectores, organizaciones y secretarías del partido, bajo un modelo distinto al esquema tradicional.
Asimismo, dio a conocer la creación de delegaciones estructurales con el objetivo de integrar los 3 mil 826 seccionales electorales existentes en Sinaloa, lo que permitirá garantizar la representación del partido en todo el territorio estatal y fortalecer el trabajo de regidores, síndicos y comités municipales.
En este contexto, el dirigente estatal destacó el desempeño y compromiso de los representantes priistas en los ámbitos municipal y estatal, así como de sus legisladores locales y federales, a quienes reconoció por su labor en favor del partido y de la ciudadanía sinaloense.
